Y quien sigue afirmando que no hubo antes que nosotros otra civilización igual de avanzada o más...hace miles de años.....???? .pensad un poco..sacad vuestras conclusiones....juzgad por vosotros mismos....y nos manipulan, nos engañan...mienten...y ocultan la historia....tal vez...porque reescribir la historia es un serio problema......
....Y lo que nos queda por descubrir debajo del inmenso océano que nos rodea!!!
El robot submarino Rov de alta profundidad descendió hasta los 600 metros y su cámara enfocó unas construcciones oscuras en mitad de la nada. En la soledad del abismo se estaba produciendo un encuentro histórico incomprensible. Estructuras milimétricamente cortadas, pasadizos, túneles e incluso templos con diversos símbolos surgían como fantasmas en un lugar donde oficialmente nunca pudieron vivir seres humanos. El enclave, envuelto en secretismo hasta hoy, ha sido bautizado por los científicos como ciudad “MEGA”. En este reportaje de investigación nos sumergimos en su misterio, ofreciendo en exclusiva mundial las imágenes captadas por la cámara submarina del equipo del Proyecto Exploramar....
<---Foto en yonaguni
“Una Atlántida en pleno Caribe, aunque parezca increíble, la idea no es descabellada. Sobre todo después de que un grupo de investigadores haya descubierto unas estructuras de piedras simétricas sumergidas a 600 metros de profundidad muy cerca de las costas de Cuba. Según los investigadores estas estructuras asemejan ser restos de calles, pirámides y edificios, y pudieron ser construidos hace unos 6 mil años. El descubrimiento fue hecho en el año 2000 y ahora un equipo integrado por científicos de varios paises planea investigar los fondos marinos con un robot submarino frente a la Península de Guanacabibes en el occidente de Cuba. Imágenes de dichos fondos, tomadas hace un año, confirmaron la presencia de bloques grandes de granito en formaciones circulares y perpendiculares, la mayoria de entre dos y cinco metros de longitud, estaban al descubierto y podian apreciarse sobre los bloques marcas que parecian dibujos. Este intrigante descubrimiento ha alentado la hipótesis de que Cuba pudo haber estado unida al continente americano mediante una franja de tierra hasta la Península del Yucatán. Según los investigadores es posible que nos encontremos ante una ciudad sumergida del periodo preclásico que pudiera haber estado poblada por una civilización avanzada similar a la de Teotihuacan en México. La idea de una ciudad sumergida en el Caribe para algunos trae recuerdos de los relatos del filósofo griego Platón sobre la desaperecida Atlántida.....”
<---otra foto de yonaguni
“En realidad se trata de unas estructuras extremadamente peculiares.... han captado la imaginación de todos nosotros”, me comentaba el geólogo cubano Manuel Iturralde después de haber investigado durante un tiempo el lugar del hallazgo. “Me resulta muy complicado explicar esto desde el punto de vista geológico”, añadió, tras una larga entrevista concertada con él en la ciudad de La Habana. El examen y análisis de la muestras rocosas que seran recogidas en las próximas fechas ofrecerá más luz sobre la formación, que recordemos que está unicada frente a la Península de Guacabibes, en el extremo Oeste de Cuba.
Iturralde, que trabaja con el Museo Nacional de Historia Natural de La Habana, se ha unido al Proyecto Exploramar - el único facultado por Fidel Castro para el rastreo de los fondos marinos de la Isla - en los esfuerzos por desvelar el enigma de las rocas, de tipo granito, pulidas y de forma geométrica. Las estructuras, que recuerdan a las pirámides egicpcias, caminos y otro tipo de construcciones, yacen a más de 600 metros de profundidad en un área de más de 20 kilómetros cuadrados.
El Proyecto Exploramar ha sugerido que pudieran pertenecer a una civilización que colonizó el continente americano hace miles de años, probablemente asentada en una isla que se hundió a gran profundidad por un cataclismo natural, tal vez un terremoto.
Nota: Un relato obtenido del Libro del Dr. Jose Alvarez Lopez del año 1978 nos cuenta del descubrimiento de una pirámide en el Caribe descubierta por un sonar, luego la Dra. Paulina Zelitsky descubre mas exactamente en las costas de Cuba construcciones sumergidas en el año 2000, nuestra pregunta recae en lo evidente, ¿ que paso con los 28 años Entre si! ? son 28 años de perdida de tiempo sin investigar nada, y la cuenta sigue corriendo… estamos en el año 2011 a punto de llegar al 2012 y seguimos sin saber nada, aproximadamente 40 años de un descubrimiento magnifico para dejarlo ahí, que se siga desintegrando hasta desaparecer… por eso la historia es tan bella como traicionera, y con pruebas les muestro cuanto se va dejando en el camino que solo buscando mucho podemos descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario