
La NASA ha descubierto vida a casi 200 metros bajo una extensa capa de hielo de la Antártida. El hallazgo podría romper los esquemas de las teorías de vida en ambientes hostiles.
Un equipo de cientificos de la NASA descartó la creencia de que sólo los microbios son capaces de vivir en ambientes extremos, al descender una cámara de video en las profundidades de la Antártida. Las imágenes muestran una criatura similar a una gamba, de poco más de 7 centímetros de tamaño y otra similar a un tentáculo de medusa, de unos 30 centímetros de longitud.
La cámara descendió a través de la gruesa capa de hielo hasta 190 metros de profundidad, detectando al crustáceo y demostrando que en condiciones extremas puede haber vida, quedándo perplejos de este hecho.
Según un articulo publicado en la revista Nature, el descubrimiento podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.
Aqui teneis el video:
Muy interesante, ví ayer las imágenes en el programa del "Intermedio" y efectivamente parecia una gamba con algún tinte como de insecto.
ResponderEliminarCada vez estan saliendo mas cosas.....a ver que pasa en las proximas semanas.....
ResponderEliminar