PRONTO SE REVELARAN A LA HUMANIDAD LOS ENIGMAS, LOS MISTERIOS QUE HAN ESTADO OCULTOS DURANTE MILES DE AÑOS

¿COMO PREPARARIAN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO A MAS DE SiETE MIL MILLONES DE PERSONAS PARA UNA CATASTROFE?
NO LO HARIAN



TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

NOTA IMPORTANTE PARA LOS LECTORES DEL BLOG

Existen mas noticias abajo, donde pone "Entradas
Antiguas", y os invito a que mireis el sol....visto desde el telescopio SOHO.

sábado, 6 de noviembre de 2010

LHC: NO SABEMOS LO QUE VAMOS A ENCONTRAR


"Entramos en terreno desconocido, no sabemos qué vamos a encontrar", Esas eran las palabras de La física Martine Bosman la cuál presidirá el Consejo del experimento Atlas en el CERN.
Menudo plan nos espera, lo mismo se abre un agujero negro y nos vamos a la mierda todos....cosa que tambien dijo el famoso Stephen Hawking...en fin..a ver que pasa con el experimento de la famosa maquinita de 27 kilometros de tubo a 100 metros bajo tierra , con más de dos mil fisicos trabajando y con un presupuesto de unos 5000 millones de dolares.....¿Quen dijo Crisis?
Estan preparando algo, pero nosotros los borregos,NO nos estamos enterando de absolutamente NADA.

Ahi os dejo el articulo publicado en La Vanguardia.


Lo que a mí más me interesaba era la astronomía. Pero en la Universidad de Lovaina, donde estudié la carrera, no había un telescopio, había un ciclotrón. Así que empecé a hacer física de partículas con aquel ciclotrón y ya me quedé enganchada”, explica Martine Bosman, investigadora del Institut de Física d'Altes Energies (IFAE) en el campus de la Universitat Autònoma (UAB). Bosman ha sido elegida en octubre presidenta del Consejo del experimento Atlas en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra, cargo que ocupará en el periodo 2011-2014.
Es uno de los cuatro detectores principales del LHC, el gran acelerador de partículas que se ha construido en el CERN. En el interior de Atlas colisionan partículas a muy altas energías y el detector registra lo que ocurre.
¿Qué tiene Atlas que no tengan los otros tres detectores? Atlas es uno de los dos detectores diseñados para detectar un amplio espectro de fenómenos. Los otros dos son más especializados para detectar fenómenos concretos. Atlas se ha diseñado así porque en las colisiones del LHC se liberan energías que nunca se han alcanzado antes en otros aceleradores. Entramos en terreno desconocido en el que no sabemos qué vamos a encontrar. Hemos preferido diseñar un detector generalista para intentar que, cuando ocurra algo inesperado, no se nos escape.

¿Han descubierto algo por ahora?Las colisiones empezaron a finales de marzo. Estamos analizando los datos de estos primeros meses y estamos redescubriendo, más que descubriendo, las partículas del Modelo Estándar [la teoría básica de la física de partículas]. Esto es necesario para confirmar que Atlas funciona bien. Los descubrimientos de fenómenos físicos nuevos aún tendrán que esperar un poco.

¿Cuánto calcula? En estos momentos estamos tomando datos a una energía de 7 TeV [teraelectronvoltios, la unidad que mide la energía de las colisiones]. A principio del año que viene se podría subir a 8 TeV. Siempre es útil subir un poco la energía porque los fenómenos nuevos tienen más probabilidad de producirse a más alta energía. Es posible que, con varios meses a 8 TeV, podamos descubrir en el 2011 el bosón de Higgs, una partícula que hace tiempo que buscamos. O tal vez no. Después está previsto que el LHCpare un año para aumentar la energía de las colisiones a 14 TeV. Allí sí que el higgs, si existe, tiene que verse y deberían aparecer fenómenos nuevos.

¿Qué fenómenos esperan ver? Hay múltiples posibilidades teóricas. Por ejemplo, se ha propuesto que aparecerán indicios de dimensiones extra, aparte de las tres del espacio y la del tiempo que nos son familiares. Si hay más dimensiones, esto podría explicar por qué las fuerzas que conocemos parecen tener una intensidad tan distinta.

¿Alguna otra propuesta? Tal vez aparecerán partículas supersimétricas, que deberían tener una gran masa y no se pueden generar con los aceleradores de partículas que hemos tenido hasta ahora. Pero cuando subamos a 14 TeV, como en las colisiones la energía se convierte en masa, tal vez podremos generarlas.

¿Qué significa ser presidenta del Consejo de Atlas? Atlas es una gran colaboración científica en la que participan 175 instituciones de más de 30 países. Somos 3.000 físicos los que trabajamos en Atlas. No es algo que sea sencillo de gestionar. De modo que tenemos como un parlamento, que toma las decisiones estratégicas, y un gobierno, que se ocupa de la gestión ejecutiva. En esta comparación, el parlamento es el Consejo, así que yo sería la presidenta del parlamento. La presidenta del gobierno sería la física italiana Fabiola Gianotti.

¿Es habitual que dos mujeres ocupen los más altos cargos en un experimento de física de esta magnitud?

Tal vez no es habitual, pero tampoco veo que tenga que ser noticia. Aunque hace unos años había muchos más hombres que mujeres en el mundo de la física, cada vez hay más equilibrio.

¿Y para el IFAE, qué significa tener a la presidenta del Consejo? El IFAE está trabajando en Atlas desde el principio del proyecto en 1993. Ahora tenemos más de veinte personas trabajando en Atlas. Creo que se nos reconoce que en estos 17 años hemos hecho contribuciones importantes.
Fuente: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101101/54063272220/entramos-en-terreno-desconocido-no-sabemos-que-vamos-a-encontrar.html

1 comentario:

  1. quizás busquen algun tipo de partícula subatomica , con la que consigamos , el futuro energetico que necesita el mundo.

    ResponderEliminar

EL TELESCOPIO SOHO ON LINE

CENTROS DE ENERGIA

CENTROS DE ENERGIA

KUKULKAN

KUKULKAN

CAMINO HACIA EL UNIVERSO

CAMINO HACIA EL UNIVERSO

II CONGRESO MISTERIO

II CONGRESO MISTERIO
Con Miguel Blanco

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con JJ Benitez

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con Enrique de Vicente

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con Paloma Navarrete

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con David Cuevas!!!!!

PRESENTACION LIBRO

PRESENTACION LIBRO
jjbenitez "ESTOY BIEN"

MIGUEL BLANCO Y YO

MIGUEL BLANCO Y YO

ESPACIO EN BLANCO RNE MADRID

ESPACIO EN BLANCO  RNE MADRID

CENA CON DAVID CUEVAS , ANTONIO PIÑERO Y FCO J RUBIA

CENA CON DAVID CUEVAS , ANTONIO PIÑERO Y FCO J RUBIA

PRESENTACION LIBRO OTROS MUNDOS

PRESENTACION LIBRO OTROS MUNDOS
yo,Miguel Blanco y rocio

MARCELINO REQUEJO Y SU LIBRO!!

MARCELINO REQUEJO Y SU LIBRO!!
Me tocó y encima el de Ovnis..¿Casualidad?

GINESPOLI Y LORENZO FERNANDEZ BUENO

GINESPOLI Y LORENZO FERNANDEZ BUENO
Director de la Revista Enigmas..ahi es nada!!!

MI QUERIDO AMIGO DAVID CUEVAS, LORENZO Y YO

MI QUERIDO AMIGO DAVID CUEVAS, LORENZO Y YO
Enhorabuena por tu premio David..con dos cojones!!!

EL MAESTRO Y YO

EL MAESTRO Y YO

JAVIER SIERRA Y YO

JAVIER SIERRA Y YO

MALLO,GINES Y JESUS CALLEJO

MALLO,GINES Y JESUS CALLEJO

YO, JJBENITEZ Y MIGUEL

YO, JJBENITEZ Y MIGUEL

Presentacion libro , los señores del tiempo

Presentacion libro , los señores del tiempo

YO Y MI RUBIA EN RNE

YO Y MI RUBIA EN RNE

Historia del Pentagrama Esoterico o Tetragrammaton

La sabiduría popular ya advierte que "la mejor manera de que algo se sepa, es contárselo a alguien diciéndole que es un secreto". O aquel dicho no menos cierto de que "si no quieres que nadie se entere de algo, mejor ni lo pienses". Conseguir guardar secretos es tan importante como lograr desvelarlos.

CHAT ON LINE

Tenlo en cuenta

El que se rie de lo que desconoce se rie de su propia ignorancia ( Pedro Amorós)
Mi agradecimiento a Ricardo ,Angel y Juanma, por haberme ayudado a crear este blog.Gracias Amigos!!