PRONTO SE REVELARAN A LA HUMANIDAD LOS ENIGMAS, LOS MISTERIOS QUE HAN ESTADO OCULTOS DURANTE MILES DE AÑOS

¿COMO PREPARARIAN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO A MAS DE SiETE MIL MILLONES DE PERSONAS PARA UNA CATASTROFE?
NO LO HARIAN



TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

NOTA IMPORTANTE PARA LOS LECTORES DEL BLOG

Existen mas noticias abajo, donde pone "Entradas
Antiguas", y os invito a que mireis el sol....visto desde el telescopio SOHO.

domingo, 14 de noviembre de 2010

LOCALIZADA LA MATERIA OSCURA EN EL UNIVERSO


Astrónomos consiguen fotografiar con detalle esta enigmática sustancia alrededor de galaxias a 2,2 millones de años luz .

Un equipo de astrónomos ha conseguido crear uno de los mapas más perfectos y detallados de la materia oscura, la sustancia, invisible y de la que apenas se sabe nada, que compone la mayor parte del Universo. Estas nuevas observaciones, realizadas alrededor de un gigantesco cúmulo de galaxias a 2,2 millones de años luz de distancia de la Tierra, pueden dar pistas sobre la formación del Cosmos en sus primeros años y ayudar en la búsqueda de una explicación sobre qué es, precisamente, esta materia oscura, uno de los problemas centrales de la física y la astronomía modernas.

El equipo, dirigido por Dan Coe, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California), utilizó la cámara avanzada del telescopio espacial Hubble para identificar esta materia invisible en el cúmulo masivo de galaxias Abell 1689, situado a 2,2 millones de años luz y que contiene 1.000 galaxias y billones de estrellas.
La materia oscura, carente de átomos, se distribuye alrededor de las galaxias en forma de halos irregulares. Resulta indetectable tanto en el rango de luz visible como en el resto de longitudes de onda de los telescopios, así que su existencia debe ser deducida de otras formas: en los efectos gravitatorios que provoca en otros objetos que sí podemos ver, como, en este caso, los cúmulos galácticos. Este tipo de pruebas nos han permitido conocer que la materia oscura es muy abundante, ya que forma el 23% de la masa total del Universo. La materia que conocemos, la que forma desde un planeta a una cucaracha -todo lo que vemos- es solo un minúsculo 4%. El resto es energía oscura, una fuerza aún más misteriosa.

Como en un espejo de broma
En el grupo estelar Abell 1689, como en el resto, la gravedad actúa como una lupa cósmica, amplificando la luz de las galaxias distantes detrás de él. Este efecto, llamado lente gravitacional, produce imágenes deformadas y ampliadas de las galaxias, como cuando nos miramos en uno de esos espejos de broma.
Mediante el estudio de estas imágenes distorsionadas, los astrónomos estimaron la cantidad de materia oscura dentro del cúmulo. Y descubrieron algo curioso. El centro de Abell 1689 es mucho más denso en materia oscura de lo esperado para un grupo de su tamaño. Los resultados sugieren que los cúmulos de galaxias pueden haberse formado antes de lo esperado, antes de que el empuje de la energía oscura, que empuja a las galaxias a separarse unas de otras, inhibiera su crecimiento. Una de las formas en las que los astrónomos pueden confirmar este primitivo tira y afloja es, precisamente, a través del mapeo de la distribución de materia oscura en los cúmulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TELESCOPIO SOHO ON LINE

CENTROS DE ENERGIA

CENTROS DE ENERGIA

KUKULKAN

KUKULKAN

CAMINO HACIA EL UNIVERSO

CAMINO HACIA EL UNIVERSO

II CONGRESO MISTERIO

II CONGRESO MISTERIO
Con Miguel Blanco

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con JJ Benitez

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con Enrique de Vicente

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con Paloma Navarrete

II CONGRESO DE MISTERIO

II CONGRESO DE MISTERIO
Con David Cuevas!!!!!

PRESENTACION LIBRO

PRESENTACION LIBRO
jjbenitez "ESTOY BIEN"

MIGUEL BLANCO Y YO

MIGUEL BLANCO Y YO

ESPACIO EN BLANCO RNE MADRID

ESPACIO EN BLANCO  RNE MADRID

CENA CON DAVID CUEVAS , ANTONIO PIÑERO Y FCO J RUBIA

CENA CON DAVID CUEVAS , ANTONIO PIÑERO Y FCO J RUBIA

PRESENTACION LIBRO OTROS MUNDOS

PRESENTACION LIBRO OTROS MUNDOS
yo,Miguel Blanco y rocio

MARCELINO REQUEJO Y SU LIBRO!!

MARCELINO REQUEJO Y SU LIBRO!!
Me tocó y encima el de Ovnis..¿Casualidad?

GINESPOLI Y LORENZO FERNANDEZ BUENO

GINESPOLI Y LORENZO FERNANDEZ BUENO
Director de la Revista Enigmas..ahi es nada!!!

MI QUERIDO AMIGO DAVID CUEVAS, LORENZO Y YO

MI QUERIDO AMIGO DAVID CUEVAS, LORENZO Y YO
Enhorabuena por tu premio David..con dos cojones!!!

EL MAESTRO Y YO

EL MAESTRO Y YO

JAVIER SIERRA Y YO

JAVIER SIERRA Y YO

MALLO,GINES Y JESUS CALLEJO

MALLO,GINES Y JESUS CALLEJO

YO, JJBENITEZ Y MIGUEL

YO, JJBENITEZ Y MIGUEL

Presentacion libro , los señores del tiempo

Presentacion libro , los señores del tiempo

YO Y MI RUBIA EN RNE

YO Y MI RUBIA EN RNE

Historia del Pentagrama Esoterico o Tetragrammaton

La sabiduría popular ya advierte que "la mejor manera de que algo se sepa, es contárselo a alguien diciéndole que es un secreto". O aquel dicho no menos cierto de que "si no quieres que nadie se entere de algo, mejor ni lo pienses". Conseguir guardar secretos es tan importante como lograr desvelarlos.

CHAT ON LINE

Tenlo en cuenta

El que se rie de lo que desconoce se rie de su propia ignorancia ( Pedro Amorós)
Mi agradecimiento a Ricardo ,Angel y Juanma, por haberme ayudado a crear este blog.Gracias Amigos!!